
Todo lo que hay que saber del negocio musical. Una guía práctica para músicos, autores y compositores
Romero Fillat, Josep MaríaEditorial: Alba Editorial / Barcelona, 2006 )
Idioma: Castellano
Páginas: 209 (15x21,5 cm.)
Encuadernación: Rústica con solapas
Materias:
[DISPONIBLE]
Envío inmediato
LIBRO
ISBN: 978-84-8428-284-6
PVP: 15,95 €
Todo lo que hay que saber del negocio musical ofrece la información más actualizada para compositores, autores, músicos y todo tipo de artistas que quieran comprender la reciente evolución tecnológica y los mecanismos legales de la industria de la música. La explicación detallada de las normas, los usos y las costumbres relativas a la propiedad intelectual se complementa con datos prácticos y casos reales, además de las respuestas a las cuestiones que todo artista se plantea: ¿cómo he de registrar mis canciones?, ¿son un robo las versiones 'cover'?, ¿cómo y de qué manera he de presentar mis composiciones?, ¿qué pasa si mi grabación es incluida en un recopilatorio de diversos artistas?, ¿qué es el ISRC?, ¿quién va a pagar los derechos de mis temas por internet?
Es una guía imprescindible para todo aquel que desee participar en el negocio de la música.
Ilustraciones de El Persas
CONTENIDO:
Agradecimientos
Prólogo de Manolo García
Maximizando la audiencia
1- Autores y compositores
2- El editor musical
3- Compositores de bandas sonoras
4- El productor audiovisual
5- La SGAE
6- Compañías discográficas
7- Los derechos afines o conexos
8- Internet
Apéndices
- El contrato, tipos y ejemplos
- Glosario
- Agenda del artista
No hay comentarios:
Publicar un comentario